Y bien ¿cómo pasar a la ACCIÓN?

De acuerdo a la tipología de Bored Zhwazi, un agorista es un ancap tipo “A”. Esto es, un ancap que no sólo piensa y habla como ancap, sino que vive como ancap. (¿Dónde? En el ágora = el mundo real, o sea, ese lugar lejano, extraño y exótico cuyos pobladores no son seres internéticos, sino entes de carne y hueso). Los ancaps tipo “A” destrozan al Estado para alcanzar sus dos metas principales: 1) divertirse; 2) ganar dinero.

Pues bien: ¿qué vamos a hacer para transmutarnos en ancaps “A” (i.e., agoristas)? Se me ocurre que tal vez, quizá, por qué no, podríamos hacer un periódico o al menos un zine y venderlo en la calle. Podría hacerse en España y envíarme(nos) algunos ejemplares a América para venderlos acá. O viceversa (supongo que en América los costos son más bajos). O hacer dos periódicos/zines, e intercambiar. En cualquier caso, antes hay que invertir dinero. ¿Están de acuerdo?

También podríamos ensayar una campaña de pintas en las calles (algunos liberales venezolanos lo acaban de hacer). Se trata de llevar la idea agorista a la calle. Directamente al pueblo, saltándose los intermediarios (=maestros, periodistas, intelectuales, formadores de opinión, etc). Y todo ello divirtiéndose y ganando dinero.

¿Qué les parece?

¡Ágora, anarquía, ACCIÓN!

Anuncios

10 comentarios

  1. Ese es el espiritu si señor, ¿Por cuanto nos saldria?

  2. “Gana dinero y diviertete mientras luchas contra la opresión estatal”, un lema atrayente XD

  3. Tengo que ver precios, pero calculo que 2,000 ejemplares de una sola hoja tamaño periódico, impresa por ambas caras, papel fino, costarían 1,200 mex pesos = 70 euros. Eso, más diseño y costos de envío. Total, entre 100 y 120 euros. O sea, 6 centavos de euro) por unidad. Para venderse, digamos, a 25 centavos.

    Poca ganancia, pero mucha diversión. Y lo principal: cumples tu deber de agorista.

    Amás ejemplares, más barato por unidad, pero más caro el flete.

  4. La idea del ‘zine es interesante, de hecho soy un gran consumidor de ellos e incluso he colaborado puntualmente en alguno pero de temas musicales, nada parecido a esto.
    Y, sobre lo de las pintadas, son una forma fácil, barata y llamativa de llegar a la gente.
    Habrá que ir pensando planear acciones concretas y coordinadas.

  5. y que os parece realizar un fanzine gratuito que incluya algo de publicidad de alguna empresa u organizacion interesada y que así se costee la publicación?

  6. porque no creo que ahora mismo haya mucha demanda de fanzines agoristas, hay que crear el clima social recpetivo y siempre sera más facil si se lo ofeces gratuitamente que si tiene que pagar.

  7. a lo mejor digo alguna tonteria, nunca he creado un fanzine en eso soy novato.

  8. Secundo la moción de ancapstewie (algunos amigos tuvimos una idea parecida hace algún tiempo): en lo posible el periódico debe ser gratuito, por lo menos en sus inicios; y repartirlo en las entradas del metro o en las paradas de transporte público donde la gente lo leerá así sea para pasar el tiempo que dura el viaje.

    Saludos.

  9. Muy bien: que sea regalado. ¿Están dispuestos a perder algún dinerito? Yo sí; un poquito, sí. (Por cierto, ¿sería por amor a qué o a quién? ¿A la Humanidad, a la Anarquía, al Liberalismo, al Proletariado, al Emprendatoriado…? :=)

    Propongo que hagan en España un borrador. Acá hacemos otro.Para ello intercambiamos textos, imágenes, ideas. Lo pasamos a pdf. Y listo: a imprimir cada grupo el suyo y a repartir. Serían dos fanzines, pero con un mismo nombre y logotipo, símbolo o bandera.

    ¿Qué empresa podría interesarse en financiar un fanzine que impulsa el mercado informal?

  10. Stewie, ¿te llegó la invitación?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s