Carta abierta del Movement of the Libertarian Left a los trabajadores de Francia

  

  

Carta abierta del MLL

De Anarchopedia

Saltar a navegación, búsqueda

Carta abierta del MLL a los estudiantes y trabajadores de Francia

El agorista del Movement of the Libertarian Left (Movimiento de la izquierda libertaria -o libertariana-) Brad Spangler, ha escrito una carta abierta a los estudiantes y trabajadores franceses con motivo de la conflictividad social en la que se encuentra sumida el país galo ahora. He traducido la carta al castellano, como se puede ver a continuación.


Estudiantes y trabajadores de Francia,El profesor Roderick Long escribió una vez:

Cuando Marx llamó al gobierno francés ‘una compañía para la explotación de la riqueza nacional de Francia en beneficio de la élite burguesa y a expensas de la producción y el comercio (‘Lucha de clases en Francia’), él repetía solamente lo que los libertarios habían estado diciendo durante décadas”.

Francia y todos los otros estados-nación que existen hoy. Vosotros y nosotros vivimos en un mundo donde la libertad y la oportunidad económica existen solo en el consentimiento de una clase política que nos permite solo una pequeña parte de ella por su propia conveniencia y toma el resto de nosotros mediante la fuerza y la coerción para la razón de su propio parasitismo.

Bajo tales circustancias, la liberación del mercado patrocinado por el Estado es una chiste cruel. La legislación contra la que protestais y os rebelais busca solo incrementar la distancia dada a vuestros dirigentes, mientras que mantiene las restricciones totales a vuestra propia libertad, que si fueran abolidas, os capacitaría para buscar vuestra propia prosperidad. Creemos que vosotros y nosotros seríamos muy buenos, mezclando tanto cooperación como competición pacífica, si no fueramos esclavos.

Por esas razones, los firmantes de esta carta os ofrecen su solidaridad y se os presentan como un ejemplo de una pequeña tendencia llamada Movement of the Libertarian Left (MLL), que apoya una forma revolucionaria de anarquismo de mercado o “agorismo”.

No da lugar a otro a deciros como tenéis que emprender vuestra propia revolución contra la tiranía. Tenemos algunas sugerencias, sin embargo; una versión de la estrategia de poder dual llamada “contraeconomía”. Recomendamos humildemente el pequeño libro del fundador del MLL Samuel Edware Konkin III sobre agorismo, contraeconomía y revolución “The New Libertarian Manifesto” en la esperanza de que lo podáis encontrar útil o de inspiración. Está disponible en línea en: [1]

Firmado,

The Movement of the Libertarian Left

¡Agora! ¡Anarquía! ¡Acción!

Brad Spangler Diane Warth Thomas L. Knapp Adem Kupi Wally Conger J. Freeman Smith Kevin Carson M.D. MacKenzie Roderick T. Long Jeremy Weiland M.R. Jarrell

Obtenido de “http://es.anarchopedia.org/Carta_abierta_del_MLL

Anuncios

5 comentarios

  1. Uuuuh! Estoy seguro de que todos esos socialistas que están comentiendo toda clase de reprobables (desde una perspectiva liberal) y vandálicos desmanes en París leerán esta carta y descubrirán que el capitalismo a ultranza es la mejor solución contra el capitalismo.

    Sin comentarios…

    Fonseca

    PD Al menos el diseño del blog es elegante…

  2. Ya suponía que a ti no te interesaría el tema militando en un partido como el que militas 😉
    Aún así se agradece la visita, aún no hemos empezado a andar.

  3. Aun no puedo publicar: http://kill-lois.blogspot.com/2007/11/qu-es-la-contraeconoma-blog-colectivo.html

  4. Libertas no encuentro el mensaje a donde me lo mandastes??

  5. vale ya te respondi


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s