Motivación de este Blog

Creamos este espacio con la idea de ir agrupando en él toda la información dispersa que se encuentra en muchos otros sitios de la red sobre esta corriente de pensamiento.

El Agorismo es una variante del Anarquismo individualista partidaria del libre mercado, entendido como todo intercambio voluntario entre partes pero enemiga acérrima del Capitalismo entendido como un sistema donde grandes empresarios consiguen prebendas y concesiones de un poder ilegítimo per se por lo que sus regulaciones, concesiones y normas quedan manchadas desde el origen.

Frente al capitalismo de oligarcas, monopolios, subvenciones, Bancos Centrales, adulteración de la moneda y mercados cautivos, abogan por el libre mercado limpio y por la evasión a través de mercados negros y grises de las imposiciones del primero.

Capitalismo de estado frente a libre mercado entre individuos soberanos y libres.

Colgaremos artículos, reflexiones propias y, en la medida de lo posible, alguna traducción.

Para informarnos de algún texto interesante que colgar, ofrecer cualquier tipo de ayuda o cualquier cosa que se os ocurra hemos creado una cuenta de correo:

el_agorista@hotmail.com

Nos leemos.

Agora, Anarchy, Action!

Anuncios

12 comentarios

  1. Contad conmigo.

    ¿Por donde empezamos?

  2. Creo que primero tienes que registrarte en wordpress. No sé si antes el creador del blog (Libertas) tiene que invitarte. Ya registrado, publicas.

    También se vale traducir.

    carrillero = wg

  3. http://es.anarchopedia.org/Carta_abierta_del_MLL

  4. Registrate en WordPress y te envio la invitación para participar, Adrián.
    Wg, ¿puesdes publicar ya?
    Contactadme por mail o msn para lo que sea y empezamos a colgar cosas.
    Hay que ver las secciones necesarias, traducciones, textos etc…

  5. me he registrado mi nombre es ancapstewie XD. Ahora mismo estoy intentando traducir la definición de contraeconomía que aparece en agorist.info. Pero ya te advierto que mi inglés es pesimo (más que nada porque nunca me gusto) y voy lento, para cosas más complejas no se si podre, aunque todo es intentarlo y tirar de diccionarios, traductores y los recuerdos de las clases del instituto.

    ¿Que tengo que hacer para que me invites?

  6. Veré si ya puedo publicar. Estamos en contacto.

    Hay que apurar a Mary. Urge poner aquí el Manifiesto.

  7. Bueno, me han operado, he estado convaleciente, pero ya estoy bien… (no se ha notado mucho porque soy hiperactiva, como es evidente); a falta de 10 páginas.Os prometo darme prisa, en serio.

  8. Saludos y mucho ánimo de un simpatizante anónimo, seguiré con atención cuanto publiquéis sobre agorismo. He llegado aquí desde el anuncio en el blog de Libertas, también me siento decepcionado por el rumbo del proyecto de Partido Libertario (más bien libertario-conservador). Por favor, en la medida de lo posible, además de ideas sobre economía, ¿podríais subir también textos con ideas agoristas sobre temas sociales, política interior, etc para comentarlas?. ¿O el agorismo sólo aporta al libertarianismo sus ideas sobre contraeconomía?. Gracias

  9. Saludos Cristobal, ¿a que te refieres exactamente con lo de temas sociales o política interior? a propuestas de tipo político, a posibles propuestas alternativas en un marco ajeno al estado o a que exactamente??

  10. sobre todo cuales son exactamente los “temas sociales” o la “política interior” (interior de que?)

  11. Hola, sí, tienes razón que no me he explicado muy bien: Estaba pensando en que me gustaría leer aquí textos agoristas, reflexiones sobre, por ejemplo: propiedad intelectual; patrimonio cultural del Estado (se menciona siempre la propiedad estatal inmobiliaria, empresarial, etc; me gustaría leer opiniones sobre el destino de las colecciones de bibliotecas públicas o museos); drogas (me hizo gracia que en el proyecto de partido libertario se expusiera como punto la despenalización de la marihuana … ¿por qué ella sola? ¿por sus propiedades curativas?); violencia justificada y cuándo no lo está; educación AHORA (para mí es básico propuestas que rechacen la obligatoriedad de la enseñanza- el artículo 27 de la Constitución me parece totalitarismo destilado- y presenten alternativas libertarias reales; no simplemente privatizarla, sino rechazar AHORA cualquier legislación sobre el tema: escribo AHORA porque es ya mismo, frente al Estado paternalista, cuando creo que hay que dar esa lucha); etc …
    La expresión “política interior” la usé como convención para entendernos, no creo que existiera política interior ni exterior disuelto el Estado (¿quién la llevaría a cabo?), ni siquiera creo que existiera la Nación (algo que sin embargo veo citado a veces en textos como el del The Doughnut Model) salvo como referente histórico, pero en ningún caso como eso que dicen ahora los constitucionalistas “proyecto común y de futuro en democracia”.
    Pues eso, que si añaden textos sobre “temas sociales” jejjeje, lo agradeceré.

  12. Si es posible, textos traducidos al español, por favor. Gracias.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s